POLÍTICA DE RECLAMACIÓN Y DEVOLUCIÓN
Todas las ventas son finales y no se emitirá ningún reembolso después de procesar la orden y el producto haya sido enviado.
El consumidor/receptor de la orden en su domicilio debe asegurarse de verificar bien que los productos recibidos coincidan con la orden realizada, según la factura. Se le recomienda revisar cuidadosamente los empaques en compañía del personal que entrega el pedido antes de firmar la factura para verificar que estén en buen estado. Si el receptor confirma la entrega sin verificar, se pierde el derecho de reclamación, por lo que EN UN 2x3 no se hace responsable por defectos que estén a la vista, ni por diferencias en la cantidad y surtido de los productos que el cliente haya aceptado en el momento de la entrega y no fueron advertidos en tiempo. Sin embargo, el destinatario puede decidir no aceptar una orden en el sitio si se verifica que no se entregan las cantidades correspondientes de los productos pedidos o por cualquier problema de calidad, roturas o imperfecciones en los productos entregados.
Solo realizamos reemplazos y/o reembolsos en algunas situaciones excepcionales y con previa aclaración con el equipo de Atención al Cliente de EN UN 2x3, el cual pedirá evidencias fotográficas claras que demuestren el motivo del reclamo, así como otras pruebas necesarias y emitirá una respuesta en 24 a 48 horas, luego de revisar lo sucedido con el equipo de logística. Las reclamaciones que se basen en deseos personales del cliente o desconocimiento, no se tomarán en cuenta. Toda reclamación debe ser reportada dentro de las próximas 24 horas siguientes de haber recibido la orden. Las posibles situaciones por analizar serán las siguientes:
- Si el Producto no se corresponde con su descripción en el sitio web.
- Si el Producto se encuentra en mal estado, porque está expirado.
- Si la Orden y/o Producto no fue recibido, en este caso debe realizarse el reclamo en un plazo máximo de 20 a 30 días después de confirmada la orden. De lo contrario, se considera que la orden fue recibida correctamente.
- Si la orden o alguno de sus productos no se entregan en el plazo estimado debido a fallos de nuestra logística de entregas, el cliente tiene derecho a que se le reembolse el total pagado por su orden sin compensación adicional. Tener presente que se requiere contar con toda la información de contacto de entrega actualizada, ya que si se comprueba que hubo errores en la información que se proporcionó, esta solicitud de reembolso será rechazada.
FORMAS DE DEVOLUCIÓN
EN UN 2x3 priorizará sustituir los productos dañados, erróneos o en mal estado por un producto igual o mejor a la mayor urgencia posible. Si el cliente no acepta la sustitución de los productos o los tiempos de reemplazo propuestos en la negociación, puede solicitar a nuestro equipo de Atención al Cliente revisar si su caso aplica para una devolución del importe del producto. Dicho importe será devuelto una vez que se reintegre el producto a nuestros distribuidores y proveedores sin haber sido desempaquetados. El cliente puede elegir si las devoluciones del importe del producto se harán en crédito en la cuenta de usuario del cliente en el sitio web para futuras compras o un reembolso a su cuenta mediante una solicitud de credit-back. Para esta última opción no se hará ningún descuento al cliente del monto notificado, asumiendo EN UN 2x3 los costos operativos vinculados a la devolución del dinero, así como otros cargos bancarios relacionados con estas operaciones. Tener en cuenta que se requiere una dirección de correo electrónico valida, por lo que no nos hacemos responsables de ningún reclamo que resulte de haber usted proporcionado una dirección de correo electrónico incorrecta.
En el caso en el que deba realizarse una devolución del importe de algún producto(s) o de una orden en general, motivada por interés del cliente que proceda en caso excepcional luego de previa revisión y análisis, EN UN 2x3 se reserva el derecho de repercutir en el cliente los gastos bancarios derivados de la operación de devolución de efectivo.
Como parte de nuestro equipo de trabajo contamos con un personal legal capacitado para el control de Riesgos, quienes se encargan de procesar e investigar todas las solicitudes de Credit-back. Por lo tanto si el cliente realiza una reclamación por fraude o uso indebido y no autorizado de su tarjeta de crédito, será investigado e informado a los servicios correspondientes y las consecuencias de este informe pueden derivar en posibles cargos penales en su contra.